Curso de Ciencia de Datos

¿Qué es la Ciencia de Datos?

El análisis de datos, llamado también Ciencia de Datos, es un proceso que consiste en inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que resulta en conclusiones, y apoyo en la toma de decisiones. El análisis de datos tiene múltiples facetas y enfoques, que abarca diversas técnicas en una variedad de nombres, en diferentes negocios, la ciencia, y los dominios de las ciencias sociales. Los datos se coleccionan y se analizan para preguntar cuestiones, probar conjeturas o probar la invalidez de teorías.

 

Python  y Anaconda

La programación de Python es para múltiples propósitos, mientras que la herramienta anaconda es usada para proyectos de ciencia de datos.

pandas

En Computación y Ciencia de datos, pandas es una biblioteca de software escrita como extensión de NumPy para manipulación y análisis de datos para el lenguaje de programación Python. En particular, ofrece estructuras de datos y operaciones para manipular tablas numéricas y series temporales.

Objetivos del Curso 

  • Obtener  una introducción a la Ciencia de Datos
  • Comprender el rol de Python y librerías como Anaconda en el área de la Ciencia de Datos.
  • Conocer las librerías como pandas utilizadas en la ciencia de datos.

Observaciones:

  • Actualmente este curso se abre a solicitud para grupos de una institución o empresa. Así, es  importante proporcionar un correo corporativo, gracias.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *